The Settlement Agreement

cleveland consent decree, department of justice cleveland, consent decree, police refom, settlemet agreement

Guided by the Consent Decree, which seeks to remedy a pattern and practice of excessive use of force and other interventions by the CDP, the Cleveland Community Police Commission understands that realizing success and legitimacy in the eyes of the public means that its work must be independent, collaborative, and transparent, and its decision-making informed by best practices and community perspectives.

Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Distrito Norte de Ohio Division Oriental

Los Estados Unidos de America y la Ciudad de Cleveland (colectivamente las "Partes") se encuentran comprometidos a asegurar que los servicios policiales en Cleveland se provean de una manera que sea constitucional, eficaz y congruente con los valores de la comunidad, a la vez que se conserve la seguridad de los agentes y del publico. A fin de fomentar estas metas, la Division de Policia de Cleveland ("CDP") y la comunidad de Cleveland deben tener una relacion solida que se base en la confianza y el respeto mutuos.

Investigación de la División De Policía De Cleveland Departamento

El Departamento de Justicia (“DOJ” por sus siglas en Inglés) ha completado su investigación de con respect a las prácticas de la División de Policía de Cleveland (“CDP” por sus siglas en Inglés, o “División”) Nosotros hemos concluido que tenemos causas razonables para creer que el CDP se involucra en un patrón o practica el uso de fuerza excesiva en violación de la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Resumen de los Hallazgos

El Departamento de Justicia ha culminado su investigación del patrón o práctica civil de la División de Policía de Cleveland (“CDP” en inglés o “la División”). Hemos llegado a la conclusión de que tenemos causa justificada que induce a creer que la CDP participa en un patrón o práctica de uso de fuerza excesiva, en transgresión de la Cuarta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

Please reload

The Consent Decree: Word Webs

The purpose of these charts is to provide a break down of the main sections of the Consent Decree. 

This is not to be used as a comprehensive document - this is to be used as an introduction or "refresher."

  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • emailIcon

© 2019 by Cleveland Community Police Commission